De terror: trabajaba en el techo de un ascensor que se accionó y lo atrapó

El hombre estuvo aprisionado durante una hora mientras los bomberos lo liberaban y personal del SIEN lo asistía. Sufrió lesiones en el pecho y una pierna.

16 sep 2017 - 10:38
Comparte esta noticia

La jornada laboral de un operario de un hotel de Neuquén se volvió terrorífica cuando el ascensor que arreglaba se accionó y lo dejó atrapado.

Según la responsable del Servicio Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN) Luciana Ortíz Luna el joven de 23 años cayó de un segundo a un tercer piso mientras intentaba arreglar un ascensor quedando atrapado en uno de los laterales. “La situación era muy grave porque no se podía acceder fácilmente” detalló la médica.

De terror: trabajaba en el techo de un ascensor que se accionó y lo atrapó
La calle frente al Círculo de suboficiales de Gendarmería estuvo cortada por el operativo.

Esta situación requirió el trabajo en conjunto del personal de bomberos y del SIEN. Los primeros, según contó el comisario Hugo Millapán tuvieron que cortar el techo del ascensor y separarlo de la pared mientras que los segundos asistieron al hombre con oxígeno y le colocaron una vía con medicación intravenosa para calmarle el dolor y realizar una sedación para poder rescatarlo.

El operario estuvo atrapado una hora hasta que fue trasladado del lugar en una ambulancia del SIEN al hospital Castro Rendón con una lesión grave en uno de sus miembros inferiores, pérdida de sustancia y traumatismo de tórax.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.