Debuta el lunes ramal a Cuenca XVI

A partir del mes que viene entrarán en funciones 13 nuevas unidades de Pehuenche que buscan reforzar el servicio de transporte público.

Con un recorrido de poco más de 10 kilómetros, a partir del lunes comenzará a funcionar el ramal 516 que conectará el barrio Cuenca XVI directamente con el centro de Neuquén. De esta manera se beneficiarán unas 450 familias que viven desde el año pasado en el extremo oeste de la ciudad.

El recorrido será por calles troncales y tendrá una duración cercana a los 40 minutos desde ese sector hasta la zona comercial. Partirá desde la cabecera de Cuenca XVI cada 33 minutos y el recorrido pasará por la calle Cuatro del barrio Almafuerte II hasta Néstor Barros, luego seguirá hasta la Avenida del Trabajador y allí circulará hasta Catriel, luego bajará hasta Belgrano y continuará hacia el este hasta la Avenida Argentina.

La vuelta completa durará una 80 minutos aproximadamente, pero se le suman otros 15 o 20 minutos de descanso del chofer. Desde el municipio detallaron además que en total tendrá tres unidades de la empresa Autobuses Santa Fe afectadas al servicio.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, detalló que el lunes comenzará a funcionar el servicio “a pedido de parte de los vecinos de un barrio que se entregó el año pasado con 450 viviendas y venía reclamando una solución de este problema”. Explicó además que el nuevo recorrido va a reforzar el trazado del ramal 12, que cubre el barrio Valentina Norte Rural.

Nuevas unidades

Por otro lado el funcionario anticipó que a partir de agosto ya estarán en servicio las nuevas 13 unidades de la empresa Pehuenche que el municipio había anunciado a principio de mes.

“A partir del primero de agosto el ramal 13 se dividirá en ramal 13 y 401, contará con mas frecuencia y se añadirán también más frecuencias a otros ramales del sector oeste. Esto indudablemente va a mejorar el sistema de transporte público”, señaló el funcionario municipal.

Detalló que “vamos a incorporar primero cinco unidades el lunes y el primero de agosto otras ocho unidades que formas el parque de 13 colectivos nuevos que había prometido la municipalidad”.

De esta forma, se consolida el desdoblamiento del sistema de transporte público en dos empresas que impulsó la gestión de Horacio Quiroga en un intento por mejorar el servicio.

Los números

“El nuevo servicio llega a pedido de parte de los vecinos de un barrio que se entregó el año pasado con 450 viviendas”,
explicó Fernando Palladino, subsecretario de Transporte del Municipio.

Datos

516
es el número del ramal que sumará Autobuses Santa Fe para cubrir el trayecto hacia Cuenca XVI.
80 minutos
durará la vuelta completa del nuevo servicio, que tardará 40 minutos en unir los 10 kilómetros hacia el centro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios