Declararon inadmisible la denuncia contra el defensor Vitale

Dos policías retirados lo habían denunciado por no asumir la defensa del cabo Fabián Escobar durante la audiencia en la que se lo imputó por disparar contra un delegado gremial.

La Comisión Especial declaró inadmisible el pedido de enjuiciamiento contra el defensor público de Neuquén, Gustavo Vitale.

El abogado Etelvino Todero, la vocal Soledad Gennari y el diputado provincial Pablo Bongiovani (MPN) resolvieron no considerar admisible la denuncia presentada por dos policías retirados, Horacio Jankowski y Miguel Novoa.

Los denunciantes consideraron como un acto discriminatorio que Vitale no asumiera la defensa del cabo Fabián Escobar, durante la audiencia en la que fue imputado por dispararle al delegado de UPCN, Luis Bastidas.

El defensor recibió el apoyo nacional de integrantes de organismos humanos y profesionales del ámbito de la Justicia, quienes calificaron la denuncia de “persecución” y aseguraron que si se consideraba admisible afectaría “gravemente al estado de derecho y a las instituciones de la República”.

Con esta resolución, la denuncia será archivada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios