Denuncian el mal estado de las ambulancias de Neuquén

De nueve sólo una está en condiciones, alertaron los choferes del hospital Castro Rendón. Piden soluciones y alertan sobre un intento de privatización del servicio.

18 may 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

“Lo que vemos es que van a querer tercerizar”, dijo Raúl Baigorria, referente de los choferes de las ambulancias del hospital Castro Rendón.

Los trabajadores del sector denunciaron que el parque automotor del área de Salud no está en condiciones y en ese marco advirtieron sobre la posibilidad de que el servicio sea ofrecido a privados.

“El 35% de la flota de automotores está funcionando en condiciones óptimas para la comunidad de Neuquén, pero el resto está en talleres tercerizados”, denunció ayer Baigorria.

Dijo que el lunes solicitó una audiencia al ministro del área, Ricardo Corradi Diez, y que aún no obtuvo respuesta.

“El hospital Castro Rendón de nueve ambulancias tiene una sola en condiciones. Dos están en un taller tercerizado, más una tercera que entró de vuelta, por segunda vez, en reparación. Lamentablemente los trabajadores nos tenemos que poner al frente de la situación, porque las autoridades nos ponen jefes nuevos, pero no nos dan respuestas en el equipamiento”, enfatizó.

Agregó: “ le presentamos una nota pidiéndole una audiencia al ministro el día lunes. Nos atendió su secretaria y como él anda en el interior, todavía no tenemos respuesta. El ministro tiene que escucharnos y saber por qué estamos haciendo este reclamo a nivel provincial”.

Comentó que han destinado vehículos nuevos, pero que han puesto y lamentablemente ya están con roturas y les informan que no hay plata para la reparación.

Precisó que un service de esos vehículos sale 6.000 pesos, pero que les dicen que no hay plata.

Aseguró: “Lo que vemos es que van a querer tercerizar, porque hay muchos vehículos tercerizados en este momento en la provincia. El Castro Rendón tiene un vehículo tercerizado hace dos años y en el medio vendieron un utilitario. Para nosotros hay un arreglo con una empresa tercerizada que alquila los vehículos a la dirección de automotores.”

En la actualidad el Castro Rendón, el de mayor demanda del sistema, tiene catorce choferes.

“Hace dos años que que el hospital tiene tercerirzado un vehículo y en medio de este panorama vendieron un utilitario”.
Raúl Baigorria, referente de los choferes del hospital Castro Rendón.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.