Derribarán un centenar de árboles en el boulevar Houssay

El municipio informó que el EPAS solicitó remover los árboles de las plazoleta para instalar los caños de la Colectora II del Oeste.

La municipalidad de Neuquén informó que el Ente provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) solicitó la autorización para retirar más de 100 árboles que se encuentran ubicados sobre el bulevar Houssay.

Según la información suministrada por el ejecutivo municipal, el Ente necesita instalar los caños de grandes dimensiones de la Colectora II del Oeste.

“El presidente del EPAS, Mauro Millán, envió una nota al intendente Quiroga pidiendo el permiso”, confirmó la subsecretaria de Espacios Verdes, Eva Rocca.

La funcionaria confirmó que se autorizó al retiro del arbolado para proseguir con las obras. “Es inevitable expresar la molestia que causa tener que remover alrededor de 100 árboles, no obstante, comprendemos que la obra es necesaria”, explicó Rocca.

El presidente del EPAS Mauro Millán afirmó en LU5 que “los árboles más chicos van a poder seguir en el lugar, y que las plantas más grandes “se corre el riesgo de que se pierdan”.

El funcionario provincial prometió a los vecinos que se duplicarán los arbolados que se pierdan, y se resembrará la superficie de la plazoleta, y se mejorará el sistema de riego sobre las plazoletas cuando finalicen las obras.


Temas

EPAS Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios