Detuvieron a cuatro personas y secuestraron drogas y armas

Producto de una investigación que se venía desarrollando desde hacía varias semanas, personal de la división Antidroga de la Policía Federal, con asiento en Cipolletti y a partir de directivas del juzgado Penal 2 de Neuquén, detuvo a cuatro hombres jóvenes y secuestró armas, drogas y dinero proveniente de la comercialización de los estupefacientes.

Si bien las fuentes se limitaron a confirmar el procedimiento y dar datos generales, se supo que se trató de una banda que viene operando desde hace mucho tiempo, en el barrio Belgrano donde se llevó a cabo, y en otros del oeste de esta ciudad y de Cipolletti.

Los efectivos secuestraron cocaína y marihuana en cantidades que no fueron precisadas, pero que se dijo estaban preparadas para la venta al menudeo.

El lugar venía siendo vigilado desde hacía largo tiempo y sería uno de los centros de las operaciones de los delincuentes en esta ciudad.

Hallaron más de 200.000 pesos, además de varios teléfonos celulares, que serían sometidos a peritajes para detectar otros posibles involucrados, y dos armas de puño.

Los detenidos son conocidos del ambiente delictivo y tienen frondoso prontuario.

No obstante de que se trata de personajes con antecedentes, las fuentes se abstuvieron de dar mayores datos porque, se indicó, estaban previsto más operativos relacionados con la misma causa.

Las investigaciones, que demandaron varias semanas, se desarrollaron bajo la dirección del Juzgado Penal 2, a cargo del juez Gustavo Villanueva.

La organización delictiva está integrada por miembros con antecedentes en causas por estupefacientes y otros delitos.

Datos

La organización delictiva está integrada por miembros con antecedentes en causas por estupefacientes y otros delitos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios