Diez horas de caos en el tránsito por un corte de ruta

Los vecinos de Parque Industrial, desalojados el miércoles por la tarde de una toma en el Cañadón de las Cabras, mantuvieron un corte de la ruta provincial 7 desde las 7 hasta las 17. Lo levantaron al recibir una promesa de reunión para el lunes con funcionarios provinciales y tras el fracaso de negociaciones entre la municipalidad y el Defensor del Pueblo.

Desde la municipalidad indicaron que hubo una reunión en la que participaron tres familias que fueron desalojadas y a las cuales les indicaron los pasos a seguir para acceder a un terreno.

El corte generó un gigantesco embotellamiento y un gran caos en distintos puntos de Neuquén. Para sortear el piquete se desvió el tránsito por caminos vecinales en la barda que desembocaban en la autovía norte. La medida fue continuidad de la protesta que inició el miércoles y se prolongó hasta las 22 en el mismo lugar. Todo ocurrió tras de los incidentes que se registraron en el Parque Industrial de Neuquén.

Al rededor de las nueve de la mañana, parte del grupo de manifestantes fue convocado en la subsecretaria de Tierras de la municipalidad, ubicada en Félix San Martín y Saturnino Torres, donde los desalojados plantearon que les permitan acceder a un terreno que puedan pagar en cuotas.

“No queremos nada regalado, solo que nos den un lugar y que podamos pagar de acuerdo a nuestros sueldos, yo cobro 4.000 pesos por mes y no me alcanza para un alquiler, además somos 25 familias con niños y hay muchos desocupados acá”, manifestó Mariel, una de las referentes del grupo.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios