Dirigente de ATE Neuquén fue condenado a tres años de prisión en suspenso

Se trata de Juan Guillermo Antuña. Se presentó un acuerdo pleno entre la fiscalía, los querellantes y el defensor.

18 may 2017 - 13:03
Comparte esta noticia

La jueza de garantías Carina Álvarez condenó a Juan Guillermo Antuña a tres años de presión en suspenso.

La decisión fue tomada en una audiencia realizada hoy en la sede de calle Yrigoyen. El fiscal Horacio Maitini presentó ante la jueza un acuerdo pleno al que llegaron la fiscalía, los querellantes y el defensor de Antuña.

En su alocución Maitini dijo que “según lo acordado previamente, el imputado reconoce y acepta el hecho, también la calificación legal como la pena de tres años y las reglas de conducta a las que se deberá someter”.

Con esta resolución, el dirigente de ATE deberá fijar residencia, someterse a una supervisión cuatrimestral, abstenerse de usar estupefacientes y evitar el exceso de bebidas alcohólicas, no provocar ni mantener cualquier tipo de conflicto con las víctimas, realizar trabajos no remunerados a una institución de bien público por el termino de cien horas anuales, realizar un curso de diversidad sexual y derechos humanos, realizar un tratamiento psicológico, y aceptar la prohibición de salir del país por el plazo de la condena.

Durante una de las audiencias que se desarrolló por esta causa, el gremio ATE denunció al Fiscal Maitini, porque interpretaban que impedía que se otorgue la prisión domiciliaria a Antuña.

La causa se generó por un hecho ocurrido en la vía pública durante una manifestación del gremio ATE en la ciudad de Neuquén en noviembre de 2011.

En su carácter de delegado gremial de ATE. A las 10:45 en la calle Buenos Aires y Talero, el acusado agredió a dos efectivos de la policía provincial que pretendían cortar el tránsito vehicular.

Antuña golpeó a María Fabiana Vilches, cuando descendió del móvil policial,y a Rubén Darío Riquelme cuando se dirigía a auxiliar a su compañera.

Neuquén (AN)