Dos detenidos por un asesinato

Ayer a la madrugada apuñalaron a un joven de 28 años en la calle Antártida Argentina del barrio Islas Malvinas de Neuquén Capital. La víctima tiene al menos ocho lesiones de arma blanca.

Un joven de 28 años fue asesinado de al menos ocho puñaladas ayer a la madrugada en calle Antártida Argentina al 1700. Horas después fueron detenidos dos hombres que tienen antecedentes penales y serían los autores del crimen.

“Se constató que la víctima fatal presentaba al menos ocho lesiones de carácter cortante provocadas por arma blanca, y dos excoriaciones”, describió el comisario Julio Benavídez, coordinador operativo de la zona oeste, sobre el primer informe médico policial que se realizó en el lugar del hecho.

El uniformado informó que se trabajó con personal del departamento de Criminalística para hacer las tareas de campo junto con el médico de la policía.

La agresión ocurrió pasadas las 4 de la mañana. En la causa tomó intervención la fiscal Sandra Ruixo.

Se supo que la víctima, de apellido Monsalve, vivía en el barrio municipal, cercano a donde ocurrió la agresión.

Vecinos madrugaron con la noticia en la mañana. Muchos al ser consultados desconocían lo que había ocurrido y otros directamente no sabían del hecho.

El comisario coordinador operativo de la zona oeste dijo que el cuerpo fue derivado para una autopsia “para determinar cuál de las heridas, que tenía el cuerpo, provocó su muerte”.

Los efectivos llegaron al lugar tras el alerta de un vecino al comando radioeléctrico de la policía. “Concurrimos a partir de un llamado que hizo una persona, que encontró a un hombre tirado en la vida pública y solicitó presencia policial en calle Antártida Argentina al 1700, entre Gregorio Martínez y Catriel”, marcó Benavídez.

Amplió que “concurrió personal del área de seguridad en primera instancia y se encontró con una persona que ya estaba asistiendo a la víctima, y aparentemente no tenía signos vitales”.

Luego se hizo presente personal del SIEN y constató que el joven había fallecido.

“Está en curso investigativo, qué tipo de vinculación tenían. Según los testimonios de vecinos eran personas conocidas y tendrían algún tipo de vinculación”, informó Benavídez sobre la posible relación entre los agresores y la víctima.

La detención de los hombre de 30 y 33 años, se concretó horas después del crimen.

Se informó que ambos tenían antecedentes delictivos.

La investigación

no está cerrada

El comisario Julio Benavídez, coordinador operativo de la zona oeste, comentó que si bien la investigación está bien encaminada, indicó que todavía no pudo corroborarse los causales del ataque. “No tenemos precisiones por qué ocurrió, estamos en investigación. Se estableció la identidad de dos personas que estarían directamente involucradas con el hecho, lo que nos llevó solicitar a la justicia, una diligencia de allanamiento para una vivienda en islas Malvinas”, comentó el comisario.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la justicia.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios