pesos es el valor de la inscripción para adultos. Para los estudiantes de establecimientos primarios y secundarios es gratuita.

El ajedrez internacional llega a Neuquén

Del 18 al 25 de noviembre participarán diez maestros de diferentes países. Las inscripciones son hasta el sábado.

15 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Lo mejor del ajedrez nacional y mundial se reunirá en Neuquén del 18 al 25 de noviembre en el tercer Torneo Abierto Internacional de Ajedrez de la Patagonia. Este año tendrá de novedoso con respecto a las dos ediciones anteriores la participación de muchos chicos de escuelas primarias y secundarias.

“Dentro de la disciplina es considerado uno de los torneos más fuertes que hay en el país y en Sudamérica por los jugadores profesionales que vienen. Estamos esperando alrededor de 20 jugadores profesionales y semiprofesionales”, señaló Daniel Pacheco, uno de los organizadores del encuentro.

La modalidad del torneo será el Sistema Suizo a 9 rondas. Desde la organización se esperan alrededor de 150 participantes entre todas las categorías.

Vendrán ajedrecistas proveniente de distintos lugares del país y de España, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, México, y Chile. También estará el campeón de las dos ediciones anteriores. Axel Bachmann, oriundo de Paraguay. Los organizadores describieron que el ritmo de juego será a 90 minutos, más 30 segundos de incremento desde el primer movimiento.

Los que desean participar podrán inscribirse hasta este sábado al mediodía en la página www.ajedrezpatagonia.com.ar, donde también podrán consultar información sobre el torneo.

El encuentro es organizado en conjunto por el ministerio de Educación de Neuquén y la Subcomisión de Ajedrez del Club Santafesino de Neuquén.

Pacheco destacó que “este año se le sumó una impronta educativa. Van a participar muchos chicos de escuelas primarias y secundarias, e incluso muchos de Río Negro”. Amplió que hay actividades planificadas entre el 21 y 24 de noviembre. “Los grandes maestros van a dar simultáneos. Un gran maestro va a jugar contra los chicos que lo desean”, dijo Pacheco. También se dictarán clínicas y charlas para instructores y profesores de ajedrez. Las dos primeras rondas se disputarán en el auditorio de Casa de Gobierno y el resto en el Club Santafesino. Habrá 42 premios a repartir entre todas las categorías. El certamen tendrá la presencia de Leandro Plotinsky y Juan Durán, dos árbitros argentinos.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.