El día de la bandera tuvo su celebración en el Paseo de la Costa

A las 15 se realizó el acto donde juraron estudiantes de cuarto grado. Hubo desfile, baile tradicional, tortas fritas y chocolate caliente.

20 jun 2017 - 13:32
Comparte esta noticia

Más de 300 alumnos de cuarto grado de las escuelas: 295, 256,195,178. Millaray, y Sagrado Corazón hicieron la promesa a la bandera en el Paseo de la Costa.

También juraron a la insignia patria los cadetes de primer año de la Policía, efectivos de Prefectura Naval y soldados voluntarios del Ejército Argentino.

Durante el acto tradicional se realizó un desfile, hubo pista para bailar el pericón, y se compartió chocolate caliente y tortas fritas para todos los presentes.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Horacio Quiroga dieron el presente en la celebración. Ambos mandatarios reivindicaron la figura de Manuel Belgrano quién diseñó la bandera patria.

Quiroga expresó: “Quiero felicitar a estoy chicos que hoy prometen a la bandera. Ojalá que sientan que su corazón acelera el ritmo. Es una jura en el caso de los integrantes de las fuerzas armadas, y una promesa en el caso de los chicos, y es mucho más porque es respeto y amor a la patria”.

Gutiérrez dijo: “También yo estuve como están ustedes, hace algunos años frente a la bandera para hacer mi promesa. Y es tiempo de pensar si estamos cumpliendo con esa palabra que surge de lo más profundo de la historia de la patria. Como enseñó Belgrano, no hay lugar para los prejuicios, la indiferencia ni el egotismo. Nuestro máximo esfuerzo tiene que estar en trabajar juntos”.

Neuquén (AN)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.