El dirigente de UATRE vino a Neuquén a celebrar el día del trabajador rural

Ramón Ayala encabezará los festejos y se reunirán con referentes locales del sector y funcionarios de Cambiemos de Río Negro y Neuquén.

07 oct 2017 - 11:15
Comparte esta noticia

En el día del trabajador rural, el dirigente máximo del sector Ramón Ayala eligió Neuquén para las celebraciones.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente del Registro Nacional de los Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) llegó a la ciudad acompañado por el tesorero de OSPRERA, Oscar Caballero, quien remarcó que el “Momo Venegas” fue un dirigente difícil de reemplazar, por eso la actividad a realizar será importante para que haya un acercamiento con los nuevos dirigentes.

Te puede interesar De la chacra al pozo de gas: el esperado salto laboral en Allen

Entre los temas más importantes para el sector se encuentran el trabajo en negro e infantil, el desfinanciamiento de la obra social y las dificultades que tienen los productores.

Durante la mañana , Ayala mantendrá reuniones con los secretarios generales de la delegación UATRE-OSPRERA de Río Negro y Neuquén, con la mesa de Organización y Entidades Rurales de la Provincia, RENATRE y con dirigentes políticos de Cambiemos de ambas provincias.

Al mediodía, en las instalaciones de la Cooperativa Frutícola de Neuquén (Olavarría y Ruta 22) se realizará un acto por el Día del Trabajador Rural con números artísticos junto a dirigentes gremiales, empresariales, políticos y autoridades provinciales y nacionales. El escritor y pintor Pepe Zapata Olea expondrá sus acuarelas de las chacras del Alto Valle y se hará un reconocimiento a la trabajadora Celmira González, quien recibió la primera libreta del trabajador de manos del Presidente de la Nación de ese entonces, Eduardo Duhalde, como homenaje a la mujer rural que el 15 de octubre celebra día internacional.

Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.