El Ejecutivo está dispuesto a reincorporar sólo a tres empleados

“Siempre estamos abiertos al diálogo, pero más de 3 empleados no se van a reincorporar”, dijo ayer el secretario de Hacienda de la municipalidad, José Luis Artaza ante la consulta sobre un eventual encuentro en estos días con el gremio municipal.

El Sindicato de Municipales (Sitramune) levantó el viernes las carpas de las escalinatas del edificio municipal, a la espera de una convocatoria del Ejecutivo.

El lunes volverán pero “sin ruido” y el martes a las 8 programaron una asamblea en la sede sindical para evaluar medidas, tras más de 30 días de protesta por la no renovación de 33 contratados.

“El tema concreto es que las posturas están lejos, Pechi sentó su posición de que no va a reincorporar” el listado que pretende el gremio, aseguró el secretario. Según el titular de Hacienda, en las negociaciones Sitramune exige 19 reincorporaciones.

Artaza agregó que “es una facultad” del Ejecutivo la renovación del contrato que finaliza y el jefe comunal no está dispuesto a acceder al planteo que exige el sindicato. El gremio insistió en que se trata de mujeres que anualmente les eran renovados los contratos en Desarrollo Social hace más de 5 años, y que la modalidad no se cumplió debido a que “no quisieron hacer el trabajo político”, que les exigían.

Sin renovación

Datos

33
son los contratos que se vencieron hace casi dos meses y el Ejecutivo municipal decidió no restablecer.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios