El EPAS detectó un caño no declarado por el Municipio de Neuquén

La conexión parte de la fuente del monumento a San Martín hasta la red cloacal y no sería apta, ya que transportaría líquidos que no pueden ser procesados en las plantas de tratamiento.

Mientras la concesión del EPAS al municipio de Neuquén se encuentra a la espera de una firma, nuevamente surgió un punto de conflicto entre ambas partes, esta vez por una conexión de la fuente del monumento a San Martín a la red cloacal.

Según explicó el gerente del EPAS Eduardo Vidal, dicha conexión no estaba declarada y no es apta, ya que el agua que arroja la pileta del monumento lleva productos químicos que pueden ser tratados en las plantas cloacales. El funcionario adelantó que por la irregularidad se le realizará una intimación al Municipio.

La limpieza de la fuente sería la que desató el conflicto.
Mauro Pérez.-

Te puede interesar Le hicieron una radriografía al arroyo Durán

El conflicto habría cuando se detectó unos metros más abajo de la avenida Argentina se rebalsaba una cloaca, aparentemente por el agua que se desagotaba desde el monumento por un proceso de limpieza.

Vidal aclaró que esta situación fue la que permitió detectar la irregularidad y que comenzarán a rastrear si hay situaciones similares.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Guillermo Monzani aclaró que la conexión puede haber sido una conexión de emergencia ya que se desagota dos o tres veces al año con un camión y ese agua se usa para riego. “Somos instituciones publicas no hacemos conexiones clandestinas” declaró a LU5 el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios