El Frente Neuquino debutó en el Concejo Deliberante

En el Concejo Deliberante se conformó el Frente Neuquino, una alianza que a nivel provincial también se presentó días atrás, integrada por Unión de los Neuquinos (UNE), que lidera Mariano Mansilla, y el Frente y la Participación Neuquina (FyPN), de Ramón Rioseco.

Aunque el concejal de Rioseco, Luis Durán, anunció que se desvinculó del oficialismo quiroguista para formar parte del nuevo agrupamiento, al momento de votar la semana pasada lo hizo con los cinco concejales de Nuevo Compromiso Neuquino, Pro y CC-Ari tanto por el defensor Pablo San Martín, como para ratificar el veto que buscó imponer el intendente para evitar el arbolado en los bulevares neuquinos.

El oficialismo perdió las dos elecciones, pero Durán votó en ambas con el quiroguismo, pese a que ese mismo día emitió un comunicado donde anunció que estaría “con Rioseco, en la vereda opuesta a Cambiemos”.

Por su parte, los concejales Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky votaron en contra del quiroguismo, pese a que el segundo integraba la lista de candidatos del quiroguismo para la renovación de bancas a mitad de año.

Schpoliansky al ser consultado dijo que “nuestra posición será continuar apoyando la gestión de Horacio Quiroga”.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios