El intendente de Neuquén y el gremio se tiraron con pirotecnia verbal

El conflicto municipal tomó ayer ribetes escandalosos cuando el intendente Horacio Quiroga exigió ayer que el secretario de los municipales, Santiago Baudino, le diera la listan de los ñoquis en el municipio, de manera de facilitar su desvinculación.

A su vez el dirigente gremial advirtió que son los familiares de los funcionarios los que no trabajan en la comuna, y que gozan de sueldos altos.

“Nosotros queremos dialogar. Esto no es una extorsión, pero nos ningunearon y se hicieron los boludos” en el reclamo de la renovación de los 33 contratados, replicó Baudino.

“Le voy a mostrar los ñoquis, familias de él (por Quiroga) y de los funcionarios que están acá y que usan el poder para meter a la familia mientras dejaron sin trabajo a toda esta gente que venía todos los días a trabajar”, insistió.

El gremio volvió ayer con bombos y cánticos a las escaleras del palacio municipal. No se entorpeció al acceso, en tanto pasadas las 11 cortaron una de las vías de la avenida Argentina para incrementar la presión por la renovación de los 33 que quedaron fuera de la comuna hace 4 semanas.

“La municipalidad de Neuquén no es una cueva de punteros como la provincia que tiene 77 mil empleados públicos; nosotros tenemos 300 empleados menos. Si no vienen a trabajar los rajo a todos; si no trabaja, le inicio sumario si es de planta, o pido el cese de contrato; y a los que certifican tareas que no se hacen, los dejo afuera o les inicio sumario si son de planta”, redobló la apuesta Quiroga.

Baudino apuntó a la secretaria de Desarrollo Social, Yenny Fonfach porque es la funcionaria de la cual dependían la mayoría de los contratos que no se renovaron.

Indicó que denunciaron ahora que las contratadas eran presionadas para ejercer tareas político – partidarias, porque antes no contaban con pruebas, sólo sospechas de la manipulación laboral.

“Si los quiere echar va a tener que echar a la gente de su familia, porque Ivana Quiroga fue un montón de años ñoqui en el Deliberante y ahora hay que ver cuándo va a trabajar a Cultura”, ejemplificó el dirigente gremial.

Renovaciones

Datos

6
años de antigüedad dice Baudino que tienen la mayoría de las contratadas en Desarrollo Social.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios