El interior del Municipio del oeste no tendrá divisiones

En cada uno de los tres pisos del nuevo edificio de Neuquén se hará un diseño integral, con mobiliario bajo que permitirá una visibilidad total del espacio.

“No quiero covachas. Todas las plantas estarán libres de divisiones, en todos los espacios habrá visibilidad y el contribuyente podrá ver a todos los empleados y funcionarios públicos de manera directa. Es un estilo que permite una mejor utilización del espacio y mejora el clima laboral”, dijo intendente Horacio Quiroga ayer, durante la recorrida de obra al nuevo edificio municipal que se erige imponente sobre Godoy y Novella, en el oeste neuquino.

Cada piso será una “planta libre”, sin puertas ni tabiques o divisoria de oficina según se dijo, del jefe comunal.

Con entusiasmo anticipó que será el primer en mudarse a las nuevas instalaciones. “Lo primero que estará acá es el despacho del intendente”, remarcó.

La estructura está en un 40% de avance de obra y ya son notorios tres pisos, cada uno de 1.400 metros cuadrados, según describió el secretario de Obras, Guillermo Castejón, que junto al diputado Juan Monteiro y otros funcionarios acompañaron a Quiroga en la recorrida.

Castejón detalló la superestructura de cemento. Dijo que escaleras abajo estará el auditorio y en la parte posterior habrá una torre con “cinco unidades más”.

A fines de septiembre estará listo el edificio principal.

“La idea es inaugurarlo junto con el Metrobús, mientras que el traslado del personal será recién el año que viene; pero este año lo vamos a ver terminado, involucra una inversión de equipamiento importante”, sostuvo.

Indicó que la “planta libre” involucrará “espacios sin limites interiores, con todas las alternativas de disponibilidad. Los servicios irán por un piso flotante donde están comunicadas todas las partes eléctricas y las intervenciones” de agua luz y gas de cada piso.

Planteó que en la terraza funcionarán paneles solares para la iluminación de pasillos y del exterior del nuevo palacio.

“Toda esta zona mejora las condiciones urbanísticas, con espacios públicos asfaltados, buena actividad comercial”, dijo Quiroga.

“Lo primero que estará acá será mi despacho. Tengo mucha ansiedad de venir porque serán mis últimos meses como intendente”.

Horacio Quiroga, intendente de

Neuquén

metros cuadrados tendrá cada uno de los tres niveles que integran el nuevo edificio, que se construye en el barrio Gran Neuquén Norte.

1.400

Datos

“Lo primero que estará acá será mi despacho. Tengo mucha ansiedad de venir porque serán mis últimos meses como intendente”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios