El juez Muñoz presentó su descargo ante la comisión que evalúa los juri

La comisión determinará la admisibilidad de las denuncias presentadas contra el magistrado, quien recusó a uno de sus integrantes.

18 oct 2016 - 09:23
Comparte esta noticia

El juez Marcelo Muñoz, quien chocó, huyó y se negó a hacer el test de alcoholemia, realizó su descargo ante la comisión de admisibilidad que evalúa los pedidos de enjuiciamiento en su contra.

Hoy finalizaba el plazo que tenía el magistrado para cumplir con esta instancia. En el mismo recusó al abogado Etelvino Todero, quien conforma la comisión junto a la vocal Soledad Gennari y al diputado provincial Pablo Bongiovani (MPN). Esta acción fue rechazada, por lo que se mantendrá la constitución actual del cuerpo.

Esta comisión es la que trabajará sobre los pedidos presentados por la asociación civil de familiares de víctimas de siniestros viales, “Estrellas del Neuquén”, el exdiputado Ricardo Villar y el gremio docente ATEN. En caso de que determine la admisibilidad de las denuncias se solicitará la apertura del procedimiento al jurado de enjuiciamiento. Luego, el jurado definirá si suspende y recorta los haberes de Muñoz.

Además, el titular del Juzgado de Faltas Nº 2, Federico Hauck, que tiene en sus manos la causa contravencional, resolvió suspender el análisis del caso hasta tanto se termine el pedido de información sumaria que inició el Tribunal Superior de Justicia.

Neuquén
Últimas noticias de ésta sección