El Municipio de Neuquén analiza otra suba del boleto de colectivo

Se incrementaría en función al aumento del combustible, que ayer subió un 8%. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, inició la búsqueda de precisiones en Nación para conocer si “van a seguir subsidiando”.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El intendente Horacio Quiroga confirmó ayer que “habrá aumento de boleto” y evaluó que sería en proporción al aumento de combustible que se autorizó esta semana.

“Todo elemento que forme parte de la metodología de costo, lo va a incrementar; y se va a incrementar posiblemente en la proporción del aumento del combustible”, respondió ayer ante una consulta específica en rueda de prensa.

La información oficial de los expendedores de combustible de la región cifró en casi un 8 % el incremento promedio, con más de un peso por litro de combustible como promedio del incremento.

Quiroga indicó que el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, inició la búsqueda de precisiones en Nación para conocer si el ministerio de Transporte “van a seguir subsidiando” en los mismos términos a los transportistas y que muchas de las precisiones surgirán luego de aquellas consultas.

“Si hay aumento de un rubro de los ítems, habrá aumento de boleto. Si no lo paga la tarifa, lo tiene que pagar el Estado municipal”, reafirmó Quiroga respecto al futuro aumento de boleto urbano en Neuquén capital.

Este aumento será aprobado por decreto por una cláusula gatillo incorporada al cálculo de la estructura de costos de la firma.

El último aumento
32%
fue el incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros, aprobado en abril del año pasado.
Neuquén