El Municipio de Neuquén extendería por prórroga el contrato de CALF

El municipio analiza la posible prórroga del contrato del servicio eléctrico a la cooperativa CALF, según adelantó el secretario de Hacienda, José Luis Artaza.

Pese a que se analizaba realizar varias reuniones técnicas para establecer los nuevos parámetros antes de avanzar con la nueva firma de un acuerdo macro, ya que la concesión vence en agosto, hasta esta semana sólo se ha abordado la suba tarifaria solicitada por CALF, un pedido derivado de los aumentos salariales pautados a nivel nacional.

“Igual el contrato puede ser prorrogado”, dijo despreocupado el titular de Hacienda, quien confió que “probablemente prorroguemos porque queremos tomarnos el tiempo necesario para establecer” los puntos básicos de una nueva concesión por 10 años.

Artaza criticó que el titular de la cooperativa, Carlos Ciapponi, no haya presentado un “plan de reducción de costos hacia adelante”, que fue unas de las exigencias del intendente Horacio Quiroga tras la compleja negociación que finalizó con un 48% de aumento de la tarifa a fines del año pasado.

Ahora Artaza tiene sobre el escritorio otro pedido por un 15 por ciento de suba.

El Ejecutivo municipal analizaba otorgar un aumento, pero no contaba con toda la información salarial que requería para aprobar el pedido, ya que Quiroga aseguró que sólo pagará la suba si el incremento corresponde al acuerdo paritario del convenio de Agua y Energía.

Uno de los problemas es que la CALF tiene más de 50 sueldos “de nivel gerencial”, que no entran en las obligaciones contractuales y que la comuna no está dispuesta a aprobar como parte de la ecuación de incremento.

“No nos han terminado de dar la documentación”, sostuvo Artaza .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios