El policía acusado de matar al novio de su ex llegará detenido al juicio

La mujer sigue grave, en terapia intensiva. La pareja convivió más de un año. El agresor había abandonado a su esposa, con quien tiene tres hijos.

01 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Alejandro Andrés Lagos (34), el policía que está acusado de matar al novio de su expareja y balearla, llegará detenido al juicio. Ayer un tribunal extendió a cuatro meses la prisión preventiva que habían dictado en su contra.

Los jueces Lucas Yancarelli, María Gagliano y Carolina García hicieron lugar a la ampliación del plazo solicitada por el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

Yancarelli dijo: “estamos ante un hecho gravísimo, con una persona fallecida y su expareja delicada lo cual es preocupante porque todos los días una mujer es asesinada en el país. Además fue cometido delante de un niño, y el peligro de fuga es evidente por la gravedad del caso y la solidez de las pruebas”.

También extendieron el plazo de investigación de uno a tres meses para permitir la realización de estudios que se practican fuera de la provincia.

El crimen tuvo sus orígenes en la tarde del pasado sábado cuando Lagos fue a ver a su expareja, Magnolia Salas (22), pero la encontró con un nuevo novio, Edgardo Javier Soto y a las 4 de la mañana del domingo volvió a la casa que había compartido con Magnolia en la calle Potente del barrio San Lorenzo.

La acusación fiscal sostiene que pateó la puerta e ingresó por la fuerza y que utilizando su arma reglamentaria, obligó la pareja que estaba teniendo relaciones en ese momento a ir hasta el dormitorio en donde estaba el hijo de dos años de Magnolia.

Allí le disparó seis veces en la cabeza a Soto, que falleció en el acto, y luego tres a Magnolia, quien sigue en terapia intensiva dado que un disparo le afectó los pulmones y el corazón.

El defensor de Lagos, Alfredo Ferreira, anticipó en la víspera que en su opinión el crimen se vería atenuado, por encontrarse el policía en estado de emoción violenta.

Lo cierto es que los jueces ratificaron la imputación en su contra por los delitos de homicidio agravado por el empleo de un arma en concurso real con tentativa de homicidio calificado por el vínculo, lo que se conoce como femicidio.

Ayer se supo que hace poco más de un año Lagos había iniciado una relación amorosa con Magnolia, por la cual dejó a su esposa con la que tiene tres hijos. La nueva pareja estuvo junta por cerca de un año y convivían en la casa en donde el domingo ocurrió la tragedia.

Pero hace unos meses la relación con Magnolia había entrado en crisis, Lagos se había ido a vivir con su padre pero esperaba poder volver con la mujer que, sin embargo, ya había iniciado una nueva relación con Soto.

Le harán
pericias psicológicas
A pedido tanto del defensor de Lagos como del fiscal Maximiliano Breide Obeid, el policía será sometido a pericias psicológicas para determinar el estado en el que se encontraba. Es que mientras el defensor Alfredo Ferreira asegura que se encontraba en una situación de emoción violenta, para el fiscal el habría actuado por venganza.
Neuquén
Últimas noticias de ésta sección