“No hay dólares de afuera, hay aportes de las familias”

Con respecto al costo de terreno y la construcción del templo en su totalidad, el pastor prefirió no revelar números. “Acá no hay dólares de afuera, es un sueño, esto es una obra de fe, no hay deuda hipotecaria, lo hacemos con el esfuerzo de cada familia”, indicó.

“Empezamos sin dinero y seguimos sin dinero. Por eso estamos llevando la obra por etapa. El ultimo objetivo que nos planteamos fue el techo y es lo que estamos llevando a cabo, y ahora vamos a empezar con la etapa de los aire acondicionado, la acústica y demás”.

El Estado y los católicos

Por último apuntó contra la iglesia católica. “Nosotros creemos que es una barbaridad que la iglesia sea sostenida por el Estado. El Estado se tiene que dedicar a la salud, a la seguridad, a la educación, pero no a la religión. Por lo tanto cada uno nos hacemos cargo de nuestra fe. A través de ofrendas, de colaboraciones y a través de mano de obra también”. En dialogo con “Río Negro”, desde el Colegio de Arquitectos informaron que si se tiene en cuenta los valores del mercado en nuestra ciudad, “el costo de construcción del metro cuadrado de viviendas familiares con mano de obra incluida tiene un valor promedio de unos 1000 dólares”.

La construcción del nuevo auditorio mide aproximadamente 6.000 metros cuadrados, es decir que según esos valores, la construcción tendría un costo aproximado de 6.000.000 de dólares.

Según el Colegio de Arquitectos de Neuquén, el costo de la construcción del metro cuadrado de viviendas familiares es de 1.000 dólares.

Datos

Según el Colegio de Arquitectos de Neuquén, el costo de la construcción del metro cuadrado de viviendas familiares es de 1.000 dólares.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios