El transporte público sería una de las principales prioridades de los vecinos

Una encuesta que realizó Libres del Sur estableció que el transporte público, las obras para evitar inundaciones, la regularización de asentamientos, y la instalación de cámaras de seguridad son las prioridades para tratar en el Deliberante capitalino.

12 oct 2017 - 18:11
Comparte esta noticia

Libres del Sur realizó un relevamiento estadístico a los vecinos de la ciudad vinculado a los temas que consideran prioritarios de abordar desde el Concejo Deliberante, y con respecto a la inseguridad en la ciudad de Neuquén.

Su candidata, María Eugenia Mañueco se encargó de difundir los resultados que arrojó la encuesta que respondieron 1019 personas de 46 barrios de la ciudad.

El 55,85% eligieron el transporte público como asunto vital para discutir en el recinto. El 52,11% cree que se deben tratar obras para evitar inundaciones, el 42, 96% la regularización de asentamientos, el 35,2% la creación de un hospital veterinario público, el 30,97% la creación d nuevos espacios verdes, y el 24,58% la protección del medio ambiente.

En relación a la problemática vinculada a la seguridad, el 39% consideró que se deben debe instalar cámaras de vigilancia, el 30% sostuvo que se deben iluminar calles y espacios públicos, el 14% que se debe realizar la limpieza y el alambrado de terrenos baldíos, y el 13% expresó que se deben señalizar e iluminar las paradas de colectivos.

“La conclusión a la que llegamos con estos resultados es que la seguridad es un tema muy importante para los neuquinos y que el municipio debe involucrarse con acciones concretas para disminuir los delitos” aseguró la candidata Mañueco.

Mañueco destacó que “el servicio de transporte sigue siendo deficitario”, y que “los vecinos piden mejores frecuencias, extensión de recorridos y mejorar el acceso al servicio de SUBE”.

“Estos resultados se van a plasmar en proyectos de ordenanza, comunicación o lo que haga falta para resolver las necesidades de nuestros vecinos”, aseguró Mañueco.

Neuquén (AN)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.