Empresa estafaba con la venta de autos y casas prefabricadas

19 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La policía detuvo el lunes a un hombre de 45 años que trabaja para una empresa radicada en la provincia de Córdoba, que se dedica a la venta de planes de ahorro truchos de automóviles cero kilómetro y casas prefabricadas.

El comercio tiene decenas de denuncias por estafa y una de las víctimas aseguró que seguía recibiendo intimaciones para pagar cuotas adeudadas.

El comisario inspector Gustavo Melo, jefe del departamento de Delitos Económicos, explicó que “nosotros hace un mes hicimos allanamientos sobre la calle Rivadavia al 145 donde funcionaban las oficinas de planes de ahorro ‘Auto Cero’, donde se demoró a tres personas y se secuestró elementos de interés para la causa. La dirección de comercio los clausuró porque no estaban habilitados”, explicó.

Las novedades del caso llegaron el lunes cuando “se hace presente una persona en la fiscalía y hace conocer que estas personas lo estaban intimidando para pagar dos cuotas del plan, pese a que había denunciado la estafa”.

“En coordinación con la fiscalía se dispuso un seguimiento y observación con personal del departamento y a las 18:30 en el barrio San Lorenzo, en la vivienda del damnificado, se pacta un encuentro y se espera que la persona abone el monto de una cuota, que son 2.700 pesos, y ahí el personal policial procede a la aprehensión del presunto estafador, que quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Patrimoniales”, detalló.

El comisario indicó que en la policía ya se habían registrado unas 20 denuncias contra la misma empresa y a ellas se suman otras 40 que fueron radicadas directamente en la Justicia, además advirtió que el monto de las estafas supera los 2.000.000 de pesos.

“Esta gente cada vez que junta el dinero de varias cuotas y adquieren una cantidad estimada, cambian de denominación comercial. El año pasado se hacían llamar ‘Grupo Car’, después pasaron a llamarse ‘Auto Cero’ y ahora tenían folletería como ‘Sur Car’, que lo estaban por comenzar a promocionar”, detalló el comisario.

En la Policía ya se habían registrado unas 20 denuncias contra la misma empresa, a las que se suman otras 40 radicadas directamente en la Justicia.
Neuquén
Últimas noticias de ésta sección