En Neuquén aprobarán doce ordenanzas en un día

Es la última sesión del año en el Concejo. Tratarán la tarifaria, la solicitud del Rincón Club de Campo para comprar terrenos de Parque Norte, declaraciones y treinta de pedidos de informes.

07 dic 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El presupuesto 2018 de $4.900 millones, una docena de ordenanza s, declaraciones y más de 30 pedidos de informes se debatirán hoy desde las 11 en la última sesión del año del Concejo Deliberante. Será una jornada maratónica ya que no sólo se buscará aprobar las normas que salieron consensuadas de las comisiones, sino también las que estaban a medio tratar.

Otra de las ordenanzas de mayor relevancia es la tarifaria que el Poder Ejecutivo buscará poner en vigencia a partir del 1 de enero, con subas en tasas cercanas al 10% y beneficios en licencias comerciales e incentivos de descuentos para pequeños y medianos empresarios.

Entre los tratamiento polémico estará, por ejemplo, la iniciativa del Rincón Club de Campo para comprar los terrenos del Parque Norte que tiene ocupados para la explotación de la cancha de golf de 18 hoyos.

Sectores vecinales que durante todo el año insistieron –infructuosamente– en la restitución de esos terrenos públicos a la ciudad, convocaron a participar de la sesión.

Es el caso de los vecinos de l Rincón de Emilio, vecino al club de golf.

La última convocatoria de la actual composición estará presidida por el vicepresidente del cuerpo, Santiago Montórfano (Cambiemos) debido a que el concejal y presidente del cuerpo, David Schlereth, ya juró como diputado nacional.

El bloque del MPN aprovechará la ocasión para insistir en numerosos pedidos de informes al intendente Horacio Quiroga relativos al funcionamiento del transporte urbano y el costo del servicio, la Defensoría del Pueblo buscará otra vez mejorar el presupuesto que desde el Ejecutivo se le recortó –en comparación a otros organismos descentralizados–; en tanto otras iniciativas están relacionadas con el ordenamiento urbano.

Dejarán sus bancas seis concejales. Una de ellas, Mercedes Lamarca (Libres del Sur), se despedirá tras 10 años de gestión; con dos períodos electa, y tras completar el mandato del ex concejal Jorge Salaburu.

“Presentamos más de 400 iniciativas, muchas hoy son normas que perduran. Quise dejar políticas públicas concretas que transformaran la ciudad”, dijo ayer la edil en un comunicado de prensa en el que recordó otras ordenanzas de su autoría.

Extensa sesión
85
expedientes, entre proyectos de ordenanza, declaraciones y comunicaciones, se debatirán en la jornada de hoy.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección