En Neuquén, el municipio comenzó a limpiar baldíos multados

En total se labraron 266 actas. Desmalezar un terreno 200 metros cuadros en forma particular puede costar hasta $2.000, mientras que si lo hace la municipalidad puede llegar a 20.000.

19 may 2017 - 14:06
Comparte esta noticia

El municipio de Neuquén comenzó con los operativos de limpieza de los terrenos a los que multó por tenerlos en mal estado.

En total se hicieron 266 multas y se limpiaron 50 terrenos, lo que implica un número menor al año pasado, según indicó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

“Lamentablemente tenemos casos que se repiten. Por ejemplo el del barrio Canal V que el año pasado fue noticia porque se le hizo una multa de 750 mil pesos, este año otra vez lo volvimos a limpiar y multa por un monto similar”.

Advirtió que previo a este paso, hubo publicaciones para los vecinos infractores e intimaciones, y sobre esto hizo una reflexión, “les pedimos que por favor los limpien porque sino les va a salir muy caro”, comentó el funcionario.

Además, Haspert detalló que limpiar un terreno 200 metros cuadrados puede costar entre 1.000 y 2.000 pesos, “pero si lo limpiamos nosotros le va a salir 20.000 porque el metro cuadrado, por ordenanza, le va a costar cien pesos”.

La mayoría de los baldíos se concentraron en cuatro barrios: Confluencia, San Lorenzo Sur, Valentina Norte y Canal V, y comentó que en algunos casos llegaron a encontrar vehículos abandonados.

Neuquén

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección