Plantaron un árbol en honor al nieto recuperado número 112

Fue esta mañana, en la plaza Abuelas de Mayo. El secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, consideró que “siempre es buena recordar”.

Plantaron un árbol en honor al nieto recuperado número 112

El secretario de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez, plantó un árbol en homenaje a las abuelas de Plaza de Mayo por el nieto recuperado 122.

La lucha de las Madres y de las Abuelas de Plaza de Mayo iniciados a partir de la dictadura del 1976 nos marca la necesidad permanente de tener en la memoria los hechos trágicos que ocurrieron en este país y que siempre es bueno recordar. Si bien hay que mirar hacia adelante y desafiante hacia un futuro para imaginar el bienestar y el progreso, siempre es bueno entender de dónde venimos, a los lugares adonde querramos volver, y a los lugares donde jamás querramos hacerlo”, dijo Bermúdez en declaraciones a Río Negro.

El funcionario municipal consideró que “el Nunca Más” es “uno de los pocos acuerdos sociales de los argentinos, junto con el de Malvinas “que se produjeron a través de un hecho trágico que fue la dictadura”.

El último nieto recuperado es hijo de Enrique Bustamante, alias el Lobito, y de Iris Nélida García Soler, conocida como Tita o la Lobita, nacido en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma) en 1977.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios