En tres meses reactivarán la textil del Parque Industrial de Neuquén

La empresa rosarina Proseind invertirá 2,5 millones de pesos para asentarse en el Parque Industrial de Neuquén y comprar la producción a las trabajadoras despedidas de la Textil Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer en su despacho con el presidente de la firma, Federico Isequilla, y comprometieron que en 60 a 90 días estarán listos los galpones en donde trabajarán las 38 obreras.

“La idea es instalarnos y crecer juntos con la cooperativa textil que recién se conformó. Tiene muchas ganas de trabajar, hay un mercado para el producto y nosotros somos un poco los que vamos a encauzar esa línea”, indicó el empresario.

Según se indicó, en una primera etapa Proseind comenzará a confeccionar camisas y pantalones para la industria petrolera, para luego avanzar con prendas ignífugas y térmicas.

La compañía tiene unos 20 años de trayectoria y se dedica al mercado de la seguridad industrial y personal en las empresas.

“Consideramos que el mercado va a crecer en el mediano y largo plazo y realmente creemos que hay un futuro muy grande. Yo soy de Rosario, de una provincia agraria, y creo que cambiar un poco de lugar de trabajo nos hace crecer como empresa”, agregó.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios