En un año destruyeron 4 veces el mismo juego integrado

Lo denunció la Municipalidad. En algunas plazas decidieron no volver a colocarlos. Los equipos para realizar actividad física tampoco se salvaron del vandalismo.

El vandalismo no da tregua a los juegos integrados de las plazas neuquinas. Desde la municipalidad reconocieron que deben reemplazar o reparar hasta cuatro veces un mismo juego. En algunos barrios decidieron no volver a colocarlos. La reparación de una de estas estructuras tiene un costo para el municipio de entre 2.000 y 4.000 pesos.

La subsecretaria de Espacios Verdes, Eva Roca aseguró que estos juegos destinados al disfrute de niños con alguna discapacidad, permanecen en constante reparación.

Explicó que al ser armazones grandes porque son utilizados por un niño en silla de ruedas “a muchos les parecerá llamativo y se suben varias personas en un juego y no son para eso. Tenemos un gran problema de roturas en los juegos integradores”, informó la funcionaria.

Dijo que periódicamente deben reparar la hamaca para silla de ruedas de las plazas de Cuenca 15, Z1, o en San Lorenzo Sur, donde debieron volver a soldar rampas de la hamaca, los travesaños, o pórticos.

En este caso, cada reparación tiene un costo de entre 2.000 y 4.000 pesos y adquirir la hamaca completa tiene un valor de más de 11.000 pesos.

“En Unión de Mayo hemos optado por sacar la hamaca porque lamentablemente no dura; la reparamos o cambiamos 3 ó 4 veces; pero vuelven a romperlos. En Cuenca XVI directamente los sacamos por pedido de los vecinos”, agregó.

Según el informe presentado a los concejales por el secretario del Servicios Urbanos, Emilio Molina en la plaza de Unión de Mayo, durante este año 4 veces debieron ser reemplazados los juegos integradores debido a las constantes roturas.

Los juegos para la salud tampoco escapan a esta problemática. La semana pasada un caminador y una bicicleta fija ubicadas en Parque Norte amanecieron destruidos.

La reparación de estos juegos rotos representará para el municipio un gasto de al menos 2.500 pesos, según calculó la subsecretaria de Espacios Verdes.

“En general tenemos que hacer un mantenimiento periódico, porque se aflojan, pero en ese caso hemos retirado al pieza, se repara si es necesario y los volvemos a ajustar. En este caso es la primera vez que ocurre”, dijo la funcionaria.

La ordenanza 12440 establece la obligatoriedad de dotar dos plazas por año de juegos integrados y para la salud. Los primeros se colocaron en la plaza Unión de Mayo, hoy ya no existen.

Reparar una hamaca para sillas de ruedas tiene un costo de 2.000 y 4.000 pesos. Comprar una nueva en el mercado nacional cuesta 11.000 pesos.

Datos

Reparar una hamaca para sillas de ruedas tiene un costo de 2.000 y 4.000 pesos. Comprar una nueva en el mercado nacional cuesta 11.000 pesos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios