Encontraron una granada cargada en el oeste neuquino

Fue arrojada por dos personas que transitaban en una moto, y huyeron de la policía por la barda. El explosivo fue detonado en la meseta.

La policía realizó un sorpresivo hallazgo en el oeste neuquino. Encontraron una granada en condiciones de ser utilizada. El artefacto explosivo fue detonado en la meseta.

El Comisario Inspector Coordinador de Seguridad Henry Leppe explicó que a las 10:45 el personal de la Comisaría 18 realizaba un patrullaje por Valentina Norte Rural.

Dos personas que viajaban en moto divisaron el móvil policial y emprendieron la fuga hacia la zona de bardas lindante al barrio Cuenca XVI, sobre el final de la calle Crouzeilles.

Los individuos a bordo de una Honda Tornado de 200 centímetros cúbicos de cilindrada, arrojaron un elemento redondo al suelo. El personal constató que ese objeto era de una granada verde, redonda con la espoleta integrada al proyectil.

El perito de explosivos de la División Bomberos examinó el elemento y constató que estaba en condiciones de ser utilizado. Se trata de una granada modelo FM K2.

“Esto está en plena etapa de investigación, por ahora no tenemos personas demoradas”, explicó Leppe, quien explicó que los que arrojaron la granada lograron huír. Uno corrió hacia la meseta y el otro prosiguió con la motocicleta sobre el camino agreste.

El perito en explosivos hizo la detonación correspondiente con todos los recaudos de seguridad y distancia, en la meseta.

Leppe dijo que “la presunción que tenemos que fue sustraída e alguna armería o vienen de alguna base de Ejército o de Gendarmería donde se utiliza este tipo de armamento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios