EPAS denunció al municipio por clausurar un ducto que vertía líquidos al Durán

El presidente del ente aseguró que el caño no estaba vertiendo líquidos cloacales sobre el arroyo, pero que se usa para cuando hay emergencias en la estación de bombeo.

El presidente del EPAS, Mauro Millán aseguró que el ente denunció a la Municipalidad de Neuquén, por haber tapado un ducto de la estación de bombeo que vierte líquidos sobre el arroyo Durán.

“Hemos radicado una denuncia policial contra el municipio y estamos avisando hoy a través de una notan, que lo que han clausurado es una extracción reglamentaria”. Señaló Millán, quien afirmó que el ducto no estaba vertiendo líquidos cloacales.

“De ninguna manera se puede aseverar que el mal olor que tiene el arroyo Durán se debe a esto”.

“Por desconocimiento absoluto han clausurado una instalación muy importante”, señaló Millan en AM Cumbre, quien aseguró que “se trata de un sistema de emergencias”, y que es una instalación “reglamentaria” y “obligatoria”. Según Millán, “sirven para conducir los líquidos cuando se da una contingencia o emergencia”.

Millán detalló que ese bombeo de emergencia debió activarse el pasado 7 de junio, el día que los vecinos registraron imágenes de video por el mal olor y el color del arroyo.

“A las 10 de la mañana por la rotura de un equipamiento de bombeo”, señaló Millán “. “Se daño la bomba y estuvo dos hora activada esta instalación”, y que “hacía años que no sucedía”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios