Ex fiscal irá a juicio por un caso de violencia de género

Se trata del abogado de Neuquén Facundo Trova, quien es acusado de provocar lesiones graves a una mujer.

14 feb 2018 - 12:19
Comparte esta noticia

El abogado Facundo Trova irá a juicio por violencia de género. La jueza de garantías María Gagliano dispuso la elevación a juicio en una audiencia de control de acusación realizada hoy en la sala 10 de la Ciudad Judicial.

El representante legal es acusado por el delito de lesiones graves, causadas a una mujer, el pasado 04 de diciembre del 2015.

Según Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado representante de la víctima, Trova la golpeó en la cara y le provocó la pérdida de cinco dientes.

Según la hipótesis de la fiscalía, el hecho sucedió en una oficina comercial de la capital provincial, al momento de agredir y retirarse, se fue gritando “no saben quien soy yo, les voy a hacer un buraco” y “te voy a hacer mierda”.

Te puede interesar: Destituyen al fiscal que detuvieron con marihuana

Trova se desempeñó como fiscal, y fue destituido el 26 de agosto de 2006 por mal desempeño e inhabilitado para ocupar cargos públicos durante un plazo de siete años. Fue detenido en el Aeroparque Jorge Newbery en enero de ese año. En el momento en que estaba por subir a un avión el detector de metales activó la alarma cuando pasaba. Un efectivo de la policía aeroportuaria le hizo vaciar un bolsillo del pantalón y encontró 16,8 gramos de marihuana en un envoltorio de nylon.

Para denunciar violencia de género

Si necesitas contención, información y asesoramiento sobre cualquier tipo de violencia familiar, doméstica o de género marcá el 148. El servicio funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Neuquén (AN)

TAGS.