Extendieron la preventiva a un acusado de homicidio en Neuquén

A días de la realización del juicio, previsto para el 14 de agosto, la jueza Ana Malvido ordenó que el único acusado por un homicidio permanezca detenido dos meses más. El objetivo es permitir que el juicio y las sucesivas impugnaciones se realicen sin obstrucciones, hasta que la sentencia, cualquiera sea, quedé firme.

Malvido también consideró acreditado el peligro de fuga, que es la otra causa por la que se puede detener preventivamente a una persona sin que se haya comprobado en juicio su culpabilidad. Julio Cesar Aranda está acusado por el homicidio de un joven menor de 16 años, el violento hecho ocurrió el 25 de enero pasado en el barrio Belén en el oeste de la ciudad. El fatal desenlace transcurrió en un contexto de enfrentamientos en el sector y Aranda se entregó dos días después de que el joven fallecido fue herido, desde entonces el imputado está detenido preventivamente.

En un principio fue acusado de tentativa de homicidio, pero el joven baleado falleció y se cambió la calificación legal a homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Aranda quedó privado de su libertad para evitar un eventual intento de fuga y que ejerciera algún tipo de presión sobre los testigos del caso.

Datos

Aranda quedó privado de su libertad para evitar un eventual intento de fuga y que ejerciera algún tipo de presión sobre los testigos del caso.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios