Faltan pruebas del accidente fatal

Según la jueza, a la fiscalía le faltan elementos para acusarla de homicidio culposo. Es el caso en el que los vecinos reaccionaron y quemaron el vehículo.

En una breve audiencia de formulación de cargos, la jueza de garantías Ana Malvido consideró que la fiscalía aún no reunió pruebas suficientes para demostrar un accionar imprudente de la mujer que al volante de una camioneta atropelló y mató a una joven en el barrio Cordón Colón. La conductora fue autorizada a viajar a Córdoba, donde reside.

El hecho ocurrió el martes a las 13:30 y los vecinos, al enterarse del fatal desenlace, quemaron la camioneta de la mujer.

La conductora del vehículo, identificada como Sandra Leonor Lardone (50), fue imputada por la fiscal Gloria Lucero de homicidio culposo agravado por conducción imprudente o indebida. La víctima fue Lorena Barrionuevo (33).

Según la acusación fiscal, que a criterio de la jueza necesita más evidencias para ser probada, el hecho ocurrió sobre la calle Colón entre las 13:30 y las 14 del martes frente al Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Lucero indicó que Lardone circulaba en una camioneta Chery Tiggo “por calle Colón en dirección sur y al trasponer la intersección de calle Peñaloza pierde el control del vehículo debido a que conducía llevando en una de sus manos un teléfono celular”. Sostuvo que el vehículo golpeó primero contra un cordón divisorio ubicado en centro de la calzada, se subió luego a la vereda, se metió a la casa 4 manzana 54 y atropelló a Lorena Barrionuevo, a quien arrastró 7,80 metros. El vehículo recién paró al chocar contra un árbol y un montículo de tierra.

La fiscal citó la declaración de dos testigos que al momento del accidente estaban en una parada de colectivos cercana, y dijeron que la conductora se encontraba con un celular en una de sus manos y habría bajado la vista.

La defensa oficial, ejercida por Carlos Fernández Carro, indicó que las pruebas presentadas no fueron suficientes y que el hecho “podría encasillarse un accidente de tránsito común”.

La jueza Malvido otorgó la libertad a Lardone, quien luego viajó a Córdoba, donde reside. La fiscalía podrá seguir la investigación y solicitar una nueva audiencia de formulación de cargos.

La acusación de la fiscalía se basó en las pericias policiales y la declaración de dos testigos. La jueza dispuso que se investigue más.

Distancia

Datos

La acusación de la fiscalía se basó en las pericias policiales y la declaración de dos testigos. La jueza dispuso que se investigue más.
7,80 metros
fue arrastrada Lorena Barrionuevo (33), la víctima fatal del accidente ocurrido en Cordón Colón de Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios