Familias prematuras exigen que se les garantice la cobertura del ISSN

La organización de familias prematuras manifiesta que para garantizar la cobertura de los afiliados al Instituto, deben cumplir una serie de requisitos engorrosos.

La organización Familias Prematuras Neuquén (FaPrem) realizó un reclamo ante el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) por la falta de cobertura a los prematuros.

La presidenta de la organización Mónica Torres, manifestó que les exigen a los afiliados que presenten una serie de requisitos de mayor complejidad para brindarles la cobertura a los niños prematuros.

“Existen varios casos de denegación de cobertura de prestaciones médicas, alimenticias, farmacológicas y de estudios de alta complejidad a niños y niñas nacidos antes de término”, sostuvo Torres.

El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Eduardo Fuentes acompañó a los integrantes de la organización hasta las escalinatas de la sede de la obra social provincial. El legislador presentó un pedido de informe al ISSN relacionado a esta situación.

“Los prematuros son niños con mayor riesgo, el Estado y las obras sociales deben protegerlos en forma diferencial, sin mezquinar recursos, el Instituto no puede dilatar un día más las respuestas que estos niños y niñas necesitan y se merecen”, manifestó Fuentes.

Ante las trabas burocráticas que sufren los afiliados con niños prematuros, Fuentes concluyó: “Hoy en día tener ISSN es un problema para la familia del prematuro”.


Temas

ISSN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios