Figueroa y Quiroga unidos tras la reforma electoral

01 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente de la capital, Horacio Quiroga, defendieron la reforma electoral que el martes pasado obtuvo despacho de dos comisiones en la Legislatura y que se tratará en las sesiones del 13 y 14. El bloque quiroguista aún no se pronunció.

Figueroa destacó la importancia de haber agotado todas las instancias de diálogo y consideró que “ya es hora de votar”. No se olvidó de mencionar, por otra parte, que la provincia logra tener su reforma electoral cuando en Nación aun se esta discutiendo el tema.

Quiroga se mostró conforme con la incorporación de la Boleta Única Electrónica, pero reconoció que esperaba que se mantenga la eliminación de las listas colectoras y la incorporación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el balotaje.

El vicegobernador dijo que es hora de votar
“Hace mucho que los diputados vienen debatiendo. En algún momento, cuando existen posiciones encontradas hay que decir: votemos”. Se trata de un proyecto que ya sufrió muchas modificaciones porque se tuvo en cuenta la opinión de todos los bloques”.
“Lo vamos a ver en el recinto pero seguramente estaremos superando los 20 votos para sancionar esta reforma electoral neuquina que no pudo lograr el gobierno de la Nación”.
“Esto es importante para Neuquén y marca lo que ha sido el año dentro de la Legislatura donde no se ha paralizado la actividad. Estoy muy orgulloso de este año”.
El intendente defendió
el voto electrónico
“Me hubiera gustado eliminar las colectoras que convierte a algunos partidos prácticamente en una inmobiliaria. Abren un boliche en la esquina, le ponen un cartel con la idea de sacar un diputado. Después no se sabe para que lado van”.
“El voto electrónico es un avance importante. Equivale a la Ley Sáenz Peña que instauró el voto secreto, obligatorio y universal para garantizar los resultados democráticos.
“Yo creo que el gobernador Omar Gutiérrez es un hombre que se da cuenta que oponerse al voto electrónico es seguir conviviendo con los dinosaurios”.
Neuquén
Últimas noticias de ésta sección