Formularon cargos contra los empleados municipales que borraban multas

Jorge Riffo fue acusado por defraudación doblemente agravada por ser funcionario público, y por perjudicar a la Administración pública.

Se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Jorge Andrés Riffo, por el delito de defraudación doblemente agravado por ser funcionarios públicos, y en perjuicio de la Administración Pública.

El juez de garantías Lucas Yancarelli avaló el pedido del fiscal de delitos Patrimoniales, Marcelo Jara por la maniobra defraudatoria.

Se trata de los tres empleados municipales que desarrollaban tareas en el juzgado de Faltas Número 1. Los acusados modificaban las multas en el sistema digital.

Desde el año 2013, hasta el 2016 un total de 43 contribuyentes habrían sido beneficiados por las maniobras ilegales de modificación de los formularios contravencionales.

El caso se hizo público en octubre de 2016, cuando el Intendente Horacio Quiroga denunció públicamente el hecho en conferencia de prensa.

Los dos acusados no asistieron a la audiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios