Imputaron a una vecinalista por instigar la toma de un espacio verde

La municipalidad de Neuquén se constituyó como querellante en contra de la vecinalista Verónica Yañez, a quien acusó de ser la instigadora de una ocupación ilegal de un espacio verde en Chajarí y Racedo, en el sector del cartódromo.

En la misma zona, el grupo religioso Medea se instaló en el espacio reservado para un jardín de infantes. “Esto es en contra mía”, criticó la vecinalista al rechazar la acusación penal de la comuna.

La imputación contra la mujer por el delito de usurpación del espacio público ocurrida el 15 de agosto pasado, se conoció a través de la página oficial del municipio, donde uno de los apoderados legales de la comuna, Javier Pino, indicó que el fiscal Marcelo Jara analizó la conducta ilegal de Yañez a partir de la denuncia del intendente Horacio Quiroga.

Pino recordó que es la presidente de la vecinal de San Lorenzo Sur y su condición de militante del MPN “que fue elegida por sus vecinos y maneja fondos públicos” al momento de remarcar que fue identificada como instigadora de la toma.

“La justicia dio la orden de desalojo y los usurpadores se fueron antes de que los sacaran”, aseguró el representante municipal al dar a conocer la imputación realizada en contra de la mujer por usurpación.

“Me parece bochornoso y ridículo que el intendente denuncie una situación que no existió y que llegue a la Justicia”, dijo Yañez quien dijo que el 15 de agosto “fuimos sacados violentamente por la policía del predio, no estuvimos ni 48 horas”.

Recordó que se trataba de un lugar “que estamos resguardando” de ocupaciones, aunque reconoció el interés de unas 30 familias de asentarse en el lugar. Sostuvo que el predio fiscal que está reservado para espacio público es lindero al que está reservado para un jardín y en el que la agrupación evangélica Medea realiza sus actividades desde hace varios meses.

“Es todo el mismo terreno, a nosotros se nos sacó violentamente mientras que el grupo religioso que ocupa el lugar para el jardín sigue ahí, allí se hacen los actos de Schlereth y el intendente estuvo allí hace poco. Esto es algo personal contra mí, porque Quiroga sabe del conflicto y en vez de buscar una solución, prioriza su campaña política”, sostuvo la vecinalista.

El predio en disputa tiene 13.300 metros cuadrados. Se ubica en Chajarí y Racedo. Está reservado como plaza y con un sector para un jardín de infantes.

Datos

El predio en disputa tiene 13.300 metros cuadrados. Se ubica en Chajarí y Racedo. Está reservado como plaza y con un sector para un jardín de infantes.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios