Imputaron por defraudación a cooperativistas

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La justicia neuquina imputó la semana pasada por el delito de defraudación especial al presidente y al secretario de la Cooperativa de Viviendas y Consumo Hospital Castro Rendón y se ordenó la captura de la tesorera y la apoderada de la entidad por faltar a la audiencia judicial.

Luego de que el mes pasado la audiencia prevista se suspendiera por la ausencia de una de las acusadas, la semana pasada la cita se reanudó y como Rosa Jara y Silvana Caneo faltaron la jueza Mara Suste las declaró el rebeldía y dispuso su captura al solo efecto de que sean imputadas.

Quienes sí fueron acusados son el presidente y el secretario, Rubén Serrano y Walter González respectivamente, a quienes se los acusó del delito de defraudación especial.

El fiscal Marcelo Jara sostuvo que “ enajenaron como propio un bien en estado de litigio que no les pertenecía, manteniendo la puesta en escena por largo tiempo y ocultando la imposibilidad que se mantiene a la fecha, para siquiera entregar una efectiva y libre posesión, y mucho menos la escrituración, con lo cual resulta evidente el perjuicio económico ocasionado a los denunciantes”.

Neuquén

TAGS.

Últimas noticias de ésta sección