Incendiaron la casa de sospechosos del crimen del barrio Islas Malvinas

La propietaria y madre de los detenidos denunció amenazas de parte de familiares de la víctima. “Hay zona liberada”, dijo. Creen que pudo ser una venganza.

Familiares de Carlos (33) y Cristian (30) Burgos, los dos hermanos acusados del homicidio de Richard Monsalve (28) ocurrido el sábado en el barrio Islas Malvinas, denunciaron que hay una zona liberada en el sector donde viven.

El lunes a la madrugada atacaron su domicilio con una bomba incendiaria y producto del siniestro sufrieron pérdidas totales en dos dormitorios.

Habían pasado las dos de la madrugada cuando Silvia (54) se despertó con ruidos extraños en la parte delantera de su casa. La mujer se levantó a ver qué ocurría y cuando llegó a la puerta se encontró con un resplandor, el incendio había comenzado en una de las piezas que tiene sus ventanas hacia la calle.

El comisario inspector Henry Leppe explicó que la mujer solicitó ayuda a la policía y comenzó a sofocar el fuego con agua, hasta que llegaron los bomberos y controlaron la situación.

Por el hecho no se registraron personas lesionadas, ni afectadas por el humo y si bien las pérdidas no fueron cuantiosas, sin embargo Carlos el yerno de la damnificada y cuñado de los imputados, aseguró que el siniestro consumió dos camas, colchones, televisores y ropa que había en ambos cuartos.

Ayer por la mañana aún continuaban con la limpieza de la vivienda y retiraban todo los elementos destruidos por el fuego hacia un contenedor que estaba sobre la calle.

Todavía atemorizada por la situación Silvia, aseguró que se sienten desprotegidos y reconoció que en los últimos días recibieron amenazas por parte la familia de Monsalve, que vive a tan solo tres cuadras de distancia, en el barrio Municipal.

“Pasan por acá en auto y nadie hace nada, la Policía puede estar parada en la esquina y ver que nos disparan y ninguno agente se mete”, reclamó. En ese contexto ayer manifestó que iría a la fiscalía a denunciar lo ocurrido.

Carlos agregó que “no corresponde que ella pague por lo que hicieron otros, ella no tiene la culpa. Aparte podría haber sido muy grave, ella tiene muchos problemas de salud, con la presión. Por suerte el lunes nadie resultó herido con el incendio”.

El hecho se produjo luego del homicidio de Richard Monsalve, ocurrido el sábado alrededor de las cuatro. El muchacho fue abordado por dos personas en la esquina de Avenida del Trabajador y Gregorio Martínez, donde mantuvieron una discusión, comenzaron a pelear y recibió ocho puñaladas, tres de ellas mortales. Por el hecho la policía detuvo tres horas después a los hermanos Burgos en su domicilio, ya que una testigo que vio la secuencia del crimen los reconoció.

“Pueden dispararnos cuando pasan en un auto y no hacen nada. La Policía puede estar parada en la esquina y ninguno se mete”.

Silvia, propietaria de la vivienda que fue blanco

del atentado.

Confirmaron la prisión a los acusados

El tribunal de revisión integrado por los jueces Mauricio Zabala, Carolina Álvarez y Diego Piedrabuena, ratificó los seis meses de prisión preventiva que había solicitado la fiscal Sandra Ruixo, para los hermanos Carlos y Cristian Burgos, por el homicidio de Richard Monsalve. La resolución de los jueces fue por mayoría de dos a uno, donde el voto de disidencia fue de Piedrabuena.

Datos

“Pueden dispararnos cuando pasan en un auto y no hacen nada. La Policía puede estar parada en la esquina y ninguno se mete”.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios