Incorporaron 600 jóvenes a empresas privadas

14 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Tras ser capacitados a través de los programas de la Oficina Municipal de Empleo 600 jóvenes lograron ser incorporados laboralmente en privadas, nacionales e internacionales.

“Fue un cierre de año exitoso porque además capacitamos laboralmente a 1.200 jóvenes y entregamos más de $2,7 millones a emprendedores locales para que puedan financiar sus proyectos”, destacó el subsecretario de Empleo y Economía Social, Gastón Riesco.

El funcionario destacó que estrategia de trabajo que se desarrolló desde ese ámbito cumplió los objetivos.

“Buscamos que las personas que llegan a nosotros adquieran las capacidades necesarias para trabajar de manera eficaz beneficiándose como empleados y a su vez las empresas por contar con personal calificado”, puntualizó Riesco.

Señaló que con el fin de potenciar esta meta se trabaja conjuntamente con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI).

“A lo largo de todo 2017 fueron beneficiados 60 emprendedores con financiamientos nacionales, para que puedan formalizar y llevar adelante sus proyectos”, comentó para indicar que también se incluye en el programa este tipo de respaldo.

Por parte del municipio se implementan cursos en oficios y en administración para que las personas estén mejor preparadas para conseguir empleo y puedan de este modo mejorar su Currículum Vitae (CV) al momento de aspirar a un puesto laboral.

“Desde nuestra área hemos suscripto convenios con empresas y otorgado empleo formal a numerosas personas”, dijo.

Mencionó firmas de los rubros gastronómicos, de transporte y heladerías.

Neuquén