Iniciaron la reparación del Cenotafio a los Caídos de Malvinas

Reacondicionarán los vidrios y las placas donde están incriptos los nombres de los Caídos en Malvinas.

La municipalidad de Neuquén inició las tareas de reparación del Cenotafio a los Caídos en Malvinas.

Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes, afirmó que se está evaluando la posibilidad de colocar cámaras de seguridad para evitar posibles daños vandálicos. “Necesitamos algún elemento que nos ayude a vigilar este sector que es muy concurrido a toda hora”, expresó Rocca.

La obra de reacondicionamiento consistirá en el recambio de los vidrios especiales y placas que llevan los nombres de cada uno de los caídos en Malvinas. “Iniciamos los trámites para cambiar todo esto, porque además de las que rompieron, algunas estaban deterioradas y la decisión fue cambiar todo, lo que representa un esfuerzo económico importante”, explicó Rocca.

Además se realizará un trabajo de pintura y acondicionamiento del mobiliario. “Ahora estamos en etapa de pintura de todo el Monumento, lo que es el arreglo de la mampostería y las islas”, detalló Rocca, quien además agregó: “También hemos hecho una inversión en la sala de bombas porque tuvimos filtraciones, y aprovechamos para hacerles un mantenimiento, por eso es que en este momento no tenemos agua en el Cenotafio”.

Te puede interesar: Rompió el cenotafio y ahora ayudará a mantenerlo

El objetivo de del municipio es contar con el Cenotafio en óptimas condiciones para el próximo 2 de abril, día de los veteranos de guerra y Caídos en Malvinas.

gIg7hxZ3bes


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios