Instalaron un angiógrafo digital de última generación en la Pasteur

El nuevo dispositivo se utiliza para el tratamiento de, aneurismas cerebrales, ACV y malformaciones arteriovenosas cerebrales.

Se instaló en la Clínica Pasteur un angiógrafo digital de última generación que permitirá duplicar la cantidad de prestaciones de cardiología intervencionista que se venían realizando en el lugar.

La doctora Miriam Vicente, especialista Neurocirujana Endovascualar explicó que con la instalación del nuevo equipo se sumó en la clínica el servicio de neurocirugía endovascular, que tratará ACV, aneurismas cerebrales, y malformaciones arteriovenosas cerebrales.

Amplió que el equipo ofrece la “posibilidad de hacer reconstrucción tridimensional, fusión de imágenes, entre otras cosas. Y se amplía la capacidad de prestación de la clínica y se agrega mucha calidad de imagen”.

“El servicio de hemodinamia ya existía. En la clínica ya funcionaba un angiógrafo digital pero lo que se hizo fue la adquisición de un equipo de última generación”, señaló.

La angiografía digital se trata del estudio de mayor especificidad y sensibilidad para el diagnóstico de enfermedades cerebrovasculares.

Vicente destacó que el equipo que llegó hace dos meses permitirá duplicar la cantidad de estudios de cardiovasculares intervencionistas. Anteriormente se brindaba la prestación a aproximadamente 50 pacientes mensualmente pero ahora podrá ampliarse a cien por mes.

Comentó que para la instalación del equipo se adaptó una sala de 30 metros cuadrados. “Normalmente con cada paciente trabaja el médico, uno o dos, depende del procedimiento, hay un enfermero, hay un técnico radiólogo especialista en hemodinamia, y un técnico que se encarga del proceso de imagen”, detalló.

El jefe de Servicio de Hemodinamia de la Pasteur es el doctor Ricardo Moreno, Cardio Angiólogo Intervencionista.

“El angiógrafo tiene una camilla móvil, después un arco que tiene la parte que da rayos X, la estructura que sostiene ese arco, un brazo móvil que sostienen las 4 pantallas donde el médico va viendo lo que va haciendo. Después una parte que es para el procesamiento de la imagen y todo lo que sea informático del equipo que se llama Workstation (una sala de trabajo) , y ahí hay cuatro maquinas que reciben toda la información del equipo. Luego se procesa para que la salida de imagen sea óptima”, describió la especialista.


Temas

Neuquén Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios