Irá a prisión por un delito que cometió cuando era menor de 18 años

El tribunal impuso una pena 6 años de cumplimiento efectivo para Braian Mellado, considerado responsable de asesinar a Cristian Peña.

21 abr 2017 - 18:43
Comparte esta noticia

El Tribunal integrado por las juezas Carolina García y Patricia Lupica Cristo, y por el juez Gustavo Ravizzoli, impuso la pena de 6 años de prisión a Braian Mellado, quien fue encontrado responsable por el delito de homicidio en ocasión de robo cuando era menor de 18 años.

El tribunal realizó la imposición de acuerdo a lo que constituye el régimen penal juvenil vigente en la provincia. La legislación establece que las restricciones a la libertad del menor se reducirán al mínimo posible.

El 26 de abril de 2015, Cristian Fernando Peña recibió un impacto de bala en la calle Río Desaguadero sobre el límite entre los barrios Santa Genoveva y Provincias Unidas, por una persona que descendió de un vehículo, arrojó a la víctima sobre la vereda, le sustrajo la billetera, y efectuó el disparo de un arma calibre 22 sobre su pecho. Peña murió horas después en el Hospital Castro Rendón.

La policía detiene a Mellado, cuyas pericias lo señalaron responsable del asesinato. El joven asumió su responsabilidad penal durante el juicio en su contra.

Durante una audiencia realizada en el juzgado 2 de la Defensoría del Niño y del Adolescente, mientras se realizaba el juicio, se produjeron incidentes en la salida de la sede judicial, que finalizó con una persona apuñalada sobre la esquina de Chubut y Perito Moreno.

Neuquén (AN)

TAGS.