Judiciales denunciaron abusos policiales en Neuquén

Aseguraron que los hijos de dos afiliados fueron detenidos de forma injusta y en la comisaría sufrieron apremios ilegales.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén (Sejun) denunció que los hijos de dos de sus afiliados sufrieron apremios ilegales por parte de la policía.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, voceros del gremio aseguraron que los dos jóvenes fueron detenidos por filmar a unos uniformados agrediendo a otras personas.

Según el relato, en la comisaría, los jóvenes eran señalados como “los hijos de los judiciales”. Allí fueron sufrieron golpes y abusos, y no se les permitía el contacto con sus familiares.

El hecho, por el que se realizó la denuncia en la fiscalía de Actuación Genérica, fue considerado por Sejun parte de una “escalada represiva que ha dispuesto e instrumentado el Gobierno Nacional, la provincia se hace eco y recrudece la represión y el abuso policial”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios