Se armó un “picadito” de enfermeros en Casa de Gobierno

En repudio al “peloteo del gobierno” el sindicato de Enfermeros realizó un partido de fútbol en Casa de Gobierno.

El Sindicato de Enfermeros (SEN) retomó su jornada de permanencia en Casa de Gobierno.

Apelando a la creatividad como principal metodología de protesta, los enfermeros realizaron un partido de fútbol en la vereda de la gobernación: “En repudio al peloteo del gobierno”.

Los trabajadores reclaman al Ejecutivo Provincial ser incluidos en el bono de fin de año.

El Ministro de Gobierno, Mariano Gaido, luego de acordar el bono de 3500 pesos con la CTA, manifestó que los profesionales de la salud y los enfermeros “Han sido convocados, y los escucharemos”.


Trabajadores judiciales rechazaron la nueva oferta del Tribunal Superior de Justicia. “Nos acercaron una propuesta que no cumple nuestras expectativas ” aseguró Hugo Díaz, secretario gremial de Sejun.

En la mesa de negociación realizada el lunes, los vocales del tribunal, propusieron un aumento salarial del 5%, lo cual fue rechazado por el gremio.

Esta mañana, el tribunal mantuvo la propuesta de aumento, y agrego una recategorización para todos los empleados del poder judicial.

“Esta recategorización no representa un aumento salarial” argumentó el secretaria general de Sejun, Claudio Salazar, y agregó “el trabajador necesita un aumento urgente”.

A pesar de la oferta, desde el sindicato se mostraron firmes en su pedido de una recomposición salarial del 20%, y esperaran al lunes para tomar nuevas determinaciones y una nueva propuesta del TSJ

“La legislatura cerró en un 12%. Eso demuestra que hay plata en los poderes que son independientes. Eso lo tienen que hacer pesar” argumentó Díaz, y agregó “la provincia tiene un discurso, de que no hay plata. Pero con la emisión de bonos que sale al mercado, va a existir un colchón. Esto es un tema político” concluyó.

El Sindicato de Enfermería volvió a manifestarse frente a la Casa de Gobierno.
Leo Petricio

Enfermeros piden aumento salarial y esperan el bono

El Sindicato de Enfermería cumplió hoy la segunda jornada del paro de 48 horas que convocó en reclamo de ser recibidos por el gobierno.

Esta mañana se manifestaron nuevamente en la Casa de Gobierno y explicaron que esperan el resultado de la reunión entre la CTA y la Provincia por el bono de fin de año.

“Estamos pidiendo un aumento al básico del 20%, mas un paquete de acciones necesarias para mejorar nuestras condiciones de trabajo” dijo Dario Mas, representante de los enfermeros y sostuvo que “con recursos humanos analizaremos cuestiones técnicas, como el cobro y la situación de algunos compañeros”.

Fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, y el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez. En la próxima semana se reunirán con el área de recursos humanos para avanzar en los reclamos que llevan adelante.

De la reunión con los ministros, los trabajadores salieron con las manos vacías y sin respuesta a sus reclamos. “Gaido nos dijo que no tendría con que pagarnos el aumento. Mientras que Corradi Diez nos escucho un reclamo que seguramente conoce de memoria” agregó Mas.

Tras finalizar las medidas de fuerza, los enfermeros analizaran que medidas realizaran en las próximas semanas, y no descartar volver a dictar un paro provincial.

El Sindicato de Enfermería volvió a manifestarse frente a la Casa de Gobierno.
Leo Petricio

El Sindicato de Enfermería volvió a manifestarse frente a la Casa de Gobierno.
Leo Petricio


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios