La Escuela Hospitalaria de Neuquén funciona sin muebles ni gas

Los directivos y docentes denunciaron que el CPE no ha dado respuestas a los requerimientos. Atienden a personas en sus casas y centros de salud.

El personal directivo y docente de la Escuela Domiciliaria-Hospitalaria Nº 1 de Neuquén capital denunció que la sede donde funciona no cuenta con los servicios ni con el mobiliario adecuado, además que se adeuda la movilidad.

El equipo brinda clases en las casas de los estudiantes que por razones de salud no pueden asistir a los establecimientos. También hay tres maestras que concurren al hospital Castro Rendón y están abocadas a la atención de los chicos internados en el área de pediatría.

“En este momento estamos con más de cien estudiantes en domicilio. Esto va variando porque los estudiantes van por suerte recuperando su salud y volviendo a las escuelas, y se van inscribiendo otros. Nosotros tomamos la matrícula concreta a fin de año. En el 2016 atendimos a mas de 500 estudiantes en domicilio, en todos los niveles, y casi 250 en el hospital”, aseguró la directora, Verónica Allaria.

Desde abril pasado la sede de la escuela, donde se desarrolla el trabajo administrativo y de planificación, se mudó a Belgrano 941. Hasta el año pasado funcionaba allí la dirección de Seguridad de la Policía.

“Este espacio es una casa alquilada por el Consejo Provincial de Educación. Es donde estamos inscribiendo a los estudiantes, donde está la secretaría de la escuela y hace todas las cargas, es donde vienen las docentes. El 15 de abril, en el medio de semana santa, una mudanza urgente. Cuando vinimos no sabíamos que pasaba pero estábamos sin medidor de luz. Tres semanas sin medidor de luz, lo instala CALF y sin calefacción, porque la calefacción central funciona con luz”, explicó la directora.

Agregó que “en esas condiciones empezamos a trabajar, a hacer reclamos de los arreglos. No recibíamos del Consejo Provincial de Educación ninguna respuesta, no entendíamos qué pasaba y después nos enteramos cuando viene el 9 de junio Camuzzi y retira el medidor de gas que lo que sucedía era que no teníamos contrato de alquiler”.

La funcionaria señaló que “el dueño de la casa no ha hecho el contrato de alquiler por eso es que los estamentos dentro del Consejo, servicios generales, logística, infraestructura, compras, no respondían.”

“Hoy (por el miércoles) aparecieron con escritorios y un par de sillas, queremos que aparezcan con todo: el suministro de gas, con el auxiliar de servicio que falta, con la movilidad que le deben a las compañeras, basta de bastardear la tarea docente”, reclamó Angélica Lagunas, secretaria general de la seccional capital de ATEN.

Beneficiarios

Actualmente se asiste a más de 100 estudiantes en sus domicilios. El año pasado fueron alcanzados por el beneficio más de 500.

Datos

750
estudiantes fueron alcanzados por el servicio de la Escuela Domiciliaria, en el 2016.
Actualmente se asiste a más de 100 estudiantes en sus domicilios. El año pasado fueron alcanzados por el beneficio más de 500.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios