La protesta de Sitramune regresó a la municipalidad

El gremio que agrupa a los trabajadores municipales, Sitramune, volvió ayer con la ruidosa protesta en las escalinatas del municipio, luego de que “no hubo avances” en la mesa de negociación que se abrió en la justicia, a instancias de la mediación presidida por el fiscal general José Gerez.

“Nos ofrecieron incorporar a dos” de los 33 trabajadores a los que no les fue renovado el contrato, dijo ayer Santiago Baudino.

La protesta no impidió el ingreso normal del público o la atención administrativa en la comuna. Baudino dijo que las propuestas del intendente Horacio Quiroga en la mediación “no fueron serias”, y en su opinión se debieron a que “busca quedar bien con la línea de Cambiemos a nivel nacional, la de achicar el Estado”.

Insistió en que a los contratados no se les renovó la relación laboral porque se negaron a trabajar políticamente en la secretaría de Desarrollo Social, área en la que trabajan la mayoría.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios