La suerte del juez Muñoz se definirá el 1 de noviembre

El martes 1 de noviembre el jurado de enjuiciamiento definirá si abre el procedimiento contra el juez de Garantías, Marcelo Muñoz, que protagonizó un siniestro vial en septiembre pasado, huyó y se negó hacer el test de alcoholemia.

El jurado, presidido por el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, se constituyó por primera vez ayer para tratar el caso y resolvió hacer lugar al pedido del fiscal José Gerez para que el juzgado de Faltas pusiera a su disposición el Wolskwagen Bora, color gris, que conducía el magistrado el día del hecho.

Lo que se pretende es preservar la prueba a los fines de una eventual acusación.

Si bien hay un dictamen favorable de la comisión especial de jurado que solicitó la apertura del procedimiento contra Muñoz, su suspensión y la reducción de su salario al 50% hasta que concluya la causa, es el jurado el que debe determinar si hay elementos para que sea enjuiciado.

Los siete miembros acordaron examinar las actuaciones y resolver el próximo 1 de noviembre, a las 12.

“Este jurado debe analizar los antecedentes que en este acto se reciben, lo que exige contar con un tiempo prudencial, con el objeto de expedirse en la próxima reunión del jurado de enjuiciamiento”, plantearon en el acta.

En caso de que el jurado admita la formulación de cargos, las audiencias de juicio se realizarán en el recinto de la Legislatura provincial.

Si se lo condena se podrá disponer su remoción, la pérdida de las remuneraciones no percibidas o una suspensión.

Datos

Si se lo condena se podrá disponer su remoción, la pérdida de las remuneraciones no percibidas o una suspensión.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios