Las cámaras no les sirvieron para evitar caer por drogas

El allanamiento a una vivienda en Cuenca XV terminó con una mujer, sus dos hijos y una cuarta persona detenidos por la venta de estupefacientes. La policía halló 50 gramos de cocaína, balanzas y otros elementos de “corte”. Tenían sistema de vigilancia.

Una mujer de 45 años, sus dos hijos y otro joven de unos 20 años fueron detenidos ayer, luego de que se les encontrara unos 50 gramos de cocaína, y varios “papeles” para la venta; balanzas de precisión y elementos “de corte” para “estirar” la mercadería narco.

El allanamiento arrojó también el hallazgo de 30.000 pesos, dos balanzas digitales, elementos de corte, cocaína “de máxima pureza” en estado sólido y marihuana en semillas, en unos 50 gramos, se precisó.

El procedimiento se llevó a cabo en Cuenca XV entre las 17 del sábado y la medianoche.

La casa que era vigilada por el departamento de antinarcóticos. Resultó tener un sistema de monitoreo con cámaras que, sin embargo, no les sirvió para advertir la presencia policial y quedaron “supeditados a la causa” por comercializacón de estupefacientes, tras ser detenidos.

El director provincial del departamento antinarcóticos, comisario mayor Miguel Jara, explicó que el allanamiento fue parte de una investigación en conjunto con la justicia federal por la “provisión de sustancias” en la zona, destacó el jefe policial.

Al momento de allanamiento se encontró a una mujer de unos 45 años, sus hijos de 19 y 20 (un hombre y una mujer), y la pareja de la hija, de la misma edad.

Los tres fueron detenidos el sábado y el domingo fueron puestos en libertad, pero deberán responder en juicio por “comercialización” de estupefacientes.

Jara destacó el hallazgo de papel glasé para envoltorios y elementos de corte para cocaína, sustancias para reducción de la coca que se determinó que era de “maxima pureza” y que podría tener un valor por gramo de 500 pesos.Se hallaron cuchillos especiales para el corte de la “piedra” de cocaína, restos de la sustancia en las 2 balanzas digitales, el dinero, recipientes para el “estiramiento” de la coca y dosis preparadas en sobrecitos. El grupo familiar no contaba con otras causas federales, sin embargo, uno de los jóvenes fue herido los primeros días de abril en un resonante hecho en el que falleció otro joven y que aún está en investigación.

Dinero secuestrado

Datos

30.000
pesos en efectivo se halló en la vivienda, ocupada por un grupo familiar y que al parecer se dedicaba al narcomenudeo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios